The Strokes versiona “Sofia” de Clairo en vivo

Fernando Guerrico

Durante el mes pasado, Tame Impala versionó en vivo un clásico de The Strokes en el Primavera Sound de Barcelona como un gesto de admiración y de solidaridad con la banda neoyorkina que no había podido presentarse durante ese fin de semana en el festival debido al contagio de covid de uno de sus integrantes. Pues bien, ahora Julian Casablancas y compañía tuvieron un gran gesto con Clairo al hacer un cover de “Sofia” durante su presentación en NOS Alive en Portugal.

Ayer 6 de julio, los rockeros decidieron interpretar ese tema de la artista de 23 años en vista de que ella tuvo que suspender su participación en el evento a causa de la cancelación de su vuelo. De este modo, ellos lograron que la música de la cantante de Georgia (Estados Unidos) estuviese presente en dicho recital.

Fiel a su espíritu travieso, Casablancas aprovechó la oportunidad para bromear sobre la similitud entre ese single y el estilo de su grupo al decir: “Todo el mundo ha estado tocando la misma canción durante 20 años”. Mientras que el resto de sus compañeros tocaron el tema de manera fiel al original, Julian se animó a modificar un poco la letra.

Loading video

En su defensa, la propia Clairo ha reconocido en el pasado que los Strokes son una de sus agrupaciones favoritas de todos los tiempos. Inclusive, años atrás publicó su propia versión de “I’ll Try Anything Once”, el demo de “You Only Live Once”, track que abre First Impressions Of Earth.

Días atrás, Casablancas respondió a las críticas por el show de su banda en el Festival Roskilde en Dinamarca.

Loading video

Reply