Thurston Moore relanza su disco experimental Screen Time

Fernando Guerrico

Thurston Moore lanzó tiempo atrás su álbum instrumental Screen Time a través de Bandcamp Friday Exclusive y ahora ha decidido darle un reestreno para que sea accesible a más personas. Se trata de un disco de guitarras que el músico de Sonic Youth compuso y grabó en 2020 durante el encierro, en el que reflexiona sobre el vínculo de los humanos con las pantallas.

La fecha de lanzamiento es el 25 de febrero a través de Southern Lord y estará disponible en plataformas digitales además de en formato vinilo. El comunicado oficial de prensa habla sobre los significados y los planteos que rodean a este disco: «¿Cuánto tiempo en pantalla permite un padre a su hijo? ¿Cuánto tiempo en pantalla necesita un niño para darse cuenta que el mundo tiene el propósito de que coexistamos como una comunidad en un intercambio compartido?».

Así, en la portada se puede ver a un joven disfrutando de un libro en formato físico, aunque también hace referencia al uso desmesurado de tablets. «Screen Time refleja el tiempo de ensueño, el estado de meditación, hipnagógico y de charla con la almohada«, finaliza el comunicado.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Screen Time de Thurston Moore
Screen Time de Thurston Moore.

El advenimiento de la pandemia y el encierro sumieron a los seres humanos en una relación íntima con los dispositivos, y a esto hace referencia el nuevo trabajo en solitario de Moore, quien también se preocupa específicamente por las nuevas generaciones. El disco puede pensarse para acompañar momentos de lectura, de meditación y más, reconectando con la humanidad y alejándonos de la lógica de la tecnología aunque sea por un momento.

El tema que abre el disco se presenta como una pieza experimental fiel a la estética sonora del compositor, con características que recuerdan a la música hindú, con sonidos de guitarras que se aparecen en diferentes capas y nos dan la sensación de profundidad sonora, logrando el efecto etéreo de la canción.

La lista de canciones de Screen Time:

1. The Station

2. The Town

3. The Home

4. The View

5. The Neighbor

6. The Walk

7. The Upstairs

8. The Dream

9. The Parkbench

10. The Realization

Reply