Tom Quintans de Bestia Bebé: “Teenage Fanclub es una influencia importante”

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Tom Quintans, cantante, guitarrista y principal compositor del grupo Bestia Bebé. Tom empezó tocando la batería en Go-Neko!, junto a su hermano Pipe y su primo Manu Gómez, y luego fue solista bajo el proyecto Tom y la Bestia Bebé, antecesor de su actual banda. Además, grabó un disco con Gustavo “El Niño Elefante” Monsalvo en 2010, que adelantaría futuros hits de Bestia Bebé.

Aprovechando su presencia en el programa, Tom habló de la actualidad musical de su banda, los shows que están haciendo para presentar su cuarto disco Gracias por nada y, como ya es costumbre en Selector Radio, comentó cuáles fueron las bandas británicas que influenciaron al grupo:

“Tenemos mucha influencia del rock británico. Para nuestro último disco Gracias por nada estuve escuchando mucho rock de allá. Somos fans de Oasis, Arctic Monkeys, The Verve. Siempre fue una influencia en nuestros discos y a la hora de hacer canciones. Yo soy muy fan del heavy metal también, de Black Sabbath, Motörhead, Judas Priest, que de alguna manera directa o indirecta también es una influencia, por ahí del lado de hacer riffs y ese tipo de cosas. Por ahí en el último disco la banda que más estuve escuchando es Teenage Fanclub y creo que es una influencia importante”.

Desafiado a elegir una canción de Teenage Fanclub, Tom comentó: “Se llama ‘December’ y es del disco Bandwagonesque (1991). Es un temazo y me encanta. Elijo ese tema porque es uno de mis favoritos de ellos, creo que es el mejor de ese disco y es medio indie, tiene esa onda de pocos acordes y una melodía medio pegadiza y alegre que me hace acordar a Bestia Bebé”.

Loading video

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como PVA -trío de indie rock experimental oriundo del sur de Londres-, Munboi -músico, productor e ingeniero de sonido del Reino Unido-, Opus Kink -sexteto oriundo de Brighton con un sonido que mezcla ritmos con influencias africanas, guitarras punk funk y sintetizadores psicodélicos- y Lana Lubany -compositora londinense palestina de pop alternativo-.

Además, la Selector Check de la semana es Naima Bock, joven nacida en Glastonbury, de padre brasileño y madre griega. A los 15 años se metió en la escena musical del sudeste de Londres con una banda de amigos de la escuela llamada Goat Girl. Seis años después abandonó el proyecto para lanzar su carrera solista.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Loading video

Reply