Torneo de Verano presenta nuevo EP: Aunque todo esté roto

Fernando Guerrico

A dos años del disco Poemas de barrioTorneo de Verano presenta el EP Aunque todo esté roto. Lo nuevo del cuarteto rosarino de pop punk incluye tres nuevas canciones y un cóver de “Los chicos de Orense”, tema que Valentín y los Volcanes incluyó en su álbum Todos los sábados del mundo (2012).

Editado de manera independiente, Torneo de Verano produjo el EP y convocó a Valentín Moreno -técnico con el que trabajaron en el álbum debut de 2018– para su grabación, mezcla y masterización. La invitación a Moreno respondió a la búsqueda de lograr un sonido más crudo, como con el que la banda se dio a conocer años atrás. Lo cotidiano siempre fue la materia prima principal para las canciones de Torneo de Verano, y este nuevo EP está atravesado por la pandemia pero también por los incendios en el delta del Río Paraná, dos hechos que marcaron la vida en Rosario durante 2020. Si bien la pandemia parece cosa del pasado, los incendios no: “El humo en mi cara/ como villano de cine/ me siento vencido” es la primera frase que canta la también bajista Luisina Aymar en el EP. Las canciones fueron compuestas entre fines de 2020 e inicios de 2022 y están presentadas en el orden en que fueron compuestas.

Sobre el título del disco, la banda explica a través de un comunicado: “Desde ya que nuestras vidas cambiaron en esos dos años y creemos que pudimos transmitirlo a través de las canciones. Por eso el nombre elegido para el disco fue Aunque todo esté rotola primera vez que las escuchamos sentimos que todo lo que habíamos pasado, de alguna u otra manera, lo habíamos superado y ya estábamos un poco mejor“. Y agregan: “La música y las letras tratan de expresar lo que sentimos en los momentos transcurridos en la ciudad de Rosario, desde el aislamiento obligatorio, los incendios, la incertidumbre, virtualidad, reencuentros y desencuentros. Nos llevó tanto tiempo grabar este EP porque también fue algo a lo que tuvimos que volver (de cierta manera), algo que nos habían quitado”.

Torneo de Verano presentará en vivo su nuevo EP el sábado 10 de septiembre a las 20:30 h en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario) junto a Belarusentradas disponibles a través de 1000Tickets. Escuchá Aunque todo esté roto a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotifyApple Music):

Loading video

Reply