Un equipo muy especial: Amazon Prime Video estrena una serie basada en la película de 1992

Fernando Guerrico

A League of Their Own -o Un equipo muy especial titulado en español-, es un film de comedia de 1992 dirigido por Penny Marshall que cuenta la historia de la formación de la primera Liga Profesional de Béisbol Americano de Mujeres en 1943, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Con la ausencia de hombres, las mujeres tomaron el mando para no dejar morir este deporte y así se relatan los avatares y los aspectos históricos de este grupo pionero. El film original contó con las actuaciones de Tom Hanks, Geena Davis, Rosie O’Donnell, Madonna, Bill Pullman, entre otros, y ahora Prime Video ha estrenado una serie basada en esta historia.

Esta nueva producción arribó a la plataforma el pasado 12 de agosto y fue creada por Abbi Jacobson y Will Graham, quienes no la definieron como una remake del film sino como una relectura. Consta de ocho episodios y el elenco está integrado por Jacobson (Carson), Chanté Adams (Max), D’Arcy Carden (Greta), Gbemisola Ikumelo (Clance), Roberta Colindrez (Lupe), Nick Offerman (Dove), Saidah Arrika Ekulona (Toni), Kate Berlant (Shirley), Kendall Johnson (Gary), Kelly McCormack (Jess), Alex Désert (Edgar), Priscilla Delgado (Esti), Aaron Jennings (Guy), Molly Ephraim (Maybelle), Melanie Field (Jo) y Dale Dickey (Beverly).

» alt=»» aria-hidden=»true» />A League of Their Own (2022)
A League of Their Own (2022). Foto: © Courtesy of Prime Video.

El film recibió una gran ovación de la crítica, fue un éxito de taquilla en su momento de estreno y también se convirtió en un clásico de los 90. Por esta razón, y por el gran número de ficciones con perspectiva de género y temática feminista que inundan el mundo del cine y el de las series en la actualidad, es que Prime Video apostó a dar una versión propia de la historia y aggiornarla.

En este sentido, una parte importante de la trama de la serie es el amor entre dos mujeres en los años 40 y en el contexto deportivo, lo cual aporta una gran cuota romática a la historia, pero también nos entrega una verdadera comedia y sendas escenas deportivas. Mirá el tráiler a continuación:

Loading video

Reply