Valet: Electrónica experimental desde Chile para bailar en loop

Fernando Guerrico

Los amantes de la música electrónica experimental pueden encontrar en Valet a uno de sus exponentes más vanguardistas de estas latitudes. Su estilo se debate entre el trance, drone y dub, y está lleno de clústers sostenidos y repetitivos que invitan al oyente a entrar en un loop de baile sin inhibiciones. El hombre detrás de este proyecto es Diego Antimán, conocido en la escena alternativa chilena por su alter-ego CVSPER -proyecto que terminó en 2016- y por su labor frente a los sintetizadores en Niños del Cerro.

Desde su hogar en Maipú, Santiago de Chile, Antimán presentó durante el segundo semestre de 2021 el debut de su nueva propuesta musical. A través de Sello Fisura, Valet compartió Adore, un EP conformado por cuatro canciones de impronta hipnótica y espacial, amalgamando influencias tan heterogéneas como la música industrial y el post-dance.

Acerca de las disconformidades que lo llevaron a gestar esta obra, su autor comentó a través de un comunicado:

«Me encontraba harto de los clichés del house, por lo que romper todo y comenzar de nuevo fue lo más evidente. Destiné el último tiempo a crear más que a presentarme en vivo, a perfeccionar las técnicas de producción y creo que en esta ocasión, es la primera vez que me siento representado por el sonido logrado».

Vale además señalar que si bien la producción y mezcla de estos tracks estuvo a cargo de Valet, su masterización corrió por cuenta de Víctor Muñoz. Por otro lado, el arte de tapa realizado por Ian Palma a partir de fotografías de Rodrigo Parada representa con precisión la impronta sideral y envolvente de este conjunto de composiciones.

Escuchá Adore a continuación o en plataformas de streaming (BandcampSpotify):

Loading video

Reply