Yeah Yeah Yeahs estrena video para «Wolf» protagonizado por Britt Lower

Fernando Guerrico

A pocas semanas de haber lanzado su nuevo disco, Cool It Down, Yeah Yeah Yeahs acaba de estrenar un impactante videoclip para el single «Wolf». Desde un registro cinematográfico, el clip está dirigido por Allie Avital y está protagonizado por la actriz Britt Lower de la serie Severance.

Karen O, cantante de la banda, habló sobre la conceptualidad del video en un comunicado: «Fue una gran fortuna para nosotros colaborar con los poderosos Allie y Brit en este video de ‘Wolf’. Allie desata un hechizo a través del precioso mundo que teje, siempre con dientes que muerden, y Britt encarna todas las contradicciones en las temáticas de ‘Wolf’, así que estoy enamorada con su actuación que tiene tanto del paraíso como del infierno». Además, la cantante reveló que todos en la banda son grandes fanáticos de la serie Severance -lanzada por Apple TV+- y por eso la elección de la actriz les creó grandes expectativas en torno al producto final.

El videoclip combina aspectos del cine de terror con una estética onírica que recuerda a los films de David Lynch, y allí tienen lugar momentos límpidos al estilo Yorgos Lanthimos. Lower interpreta a una mujer viviendo en un mundo burgués y apacible que desata su instinto bestial estando en contacto con la naturaleza. Así, el clip cuenta con efectos especiales, un interesante trabajo de maquillaje, vestuario y con la presencia de la propia Karen O en pasajes de actuación junto a Lower.

Mirá el video de «Wolf» a continuación.

Loading video

Reply