Yeah Yeah Yeahs publicará nueva música este año

Fernando Guerrico

Los fans de Yeah Yeah Yeahs han recibido una excelente noticia: la banda de indie rock neoyorquina está de vuelta con nueva música y una gira de conciertos por diferentes países. Según la misma agrupación anunció en sus redes sociales, han firmado con el sello Secretly Canadian tanto para el extenso tour como para el nuevo material que llegaría en el otoño estadounidense.

En lo que respecta a la gira, el trío comandado por Karen O se presentará en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles y ofrecerá conciertos en Inglaterra, España, Canadá y Australia. “Con verdadero placer anunciamos nuestros shows como headliners en nuestras ciudades natales, Nueva York y Los Ángeles, con dos bandas talentosas como teloneras: Japanese Breakfast y Linda Lindas en el Hollywood Bowl”.

En cuanto a la nueva música, Yeah Yeah Yeahs aún no ha lanzado ningún adelanto pero sí ha confirmado que esta nueva gira contará con la presentación de nuevas canciones: “¡Venimos a prestar nuestra luz a las edades oscuras y estamos listos para jugar con todo nuestro corazón por ti! ¡Sí, han pasado 9 años desde que aparecimos en los escenarios de tu club! ¡Sí, tenemos algunas canciones tan frescas y nuevas para probarlas!”.

Lo cierto es que el trío neoyorquino estrenó su último álbum Mosquito en 2013. El primer disco de la banda data de 2003 y en el plazo de 10 años se convirtieron en una de las agrupaciones más importantes del panorama alternativo, aportando un sonido rockero, indie y con tintes electrónicos.

Loading video

Reply