Yo La Tengo celebra los 25 años de I Can Hear the Heart Beating as One

Fernando Guerrico

Yo La Tengo anunció la reedición de I Can Hear the Heart Beating as One, su aclamado disco de 1997. Además de incluir el álbum original, esta edición deluxe incluye un segundo disco con las Peel Sessions que grabaron en 1997 y remixes de la época a cargo de Kevin Shields, µ-Ziq, e integrantes de Tortoise. Publicado a través de Matador, la versión digital ya está disponible en plataformas y su edición física estará disponible a partir del 29 de julio.

Junto al anuncio, la banda estadounidense compartió el corte del director del recordado videoclip de “Sugarcube“. Dirigido por Phil Morrison y con la participación de la dupla de Mr. ShowBob Odenkirk y David Cross, el clip muestra a los integrantes de Yo La Tengo obligados a tomar clases en la President McKinley Academy of Rock después de una fallida reunión con los ejecutivos de su sello discográfico.

A través de un comunicado, Odenkirk -quien en el futuro también protagonizaría Better Call Saul y más recientemente la película Nobody– recordó la grabación del clip: “Pasé el mejor de los momentos haciendo el video. La reunión de Mr. Show, por supuesto, pero también una gran canción y escenario. Improvisamos estos payasos del hard-rock, quizás mi mejor trabajo como payaso. Me gustaría revisitar y profundizar en quiénes eran estos dos, estos dos buscavidas del hair-metal“. Al final de esta nota podés encontrar una conversación en video entre Yo La Tengo y David Cross sobre el proceso creativo detrás del clip.

La edición en vinilo de I Can Hear the Heart Beating as One, de color amarillo traslúcido, incluye algunos regalos como el buzo de la escuela que se ve en el video. El octavo álbum de la banda oriunda de Hoboken, Nueva Jersey formó parte de la lista con los 50 mejores discos de los 90 según Indie Hoy.

Loading video

Loading video

Reply