Zenón Pereyra elige su canción favorita de Wings

Fernando Guerrico

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Zenón Pereyra, un joven artista oriundo de la ciudad de Tandil. A sus 10 años, el amor por la música le llegó a través de la comedia musical y con el tiempo fue cosechando canciones basándose en experiencias personales y cercanas, para finalmente materializarlas en su disco debut Clandestino (2021). Este trabajo combina diferentes géneros como el folk, la bossa nova, el soul y el pop.

Aprovechando su presencia en el programa, Zenón habló de su más reciente lanzamiento “Cocktail”, del show que se le viene en Niceto el viernes 9 de septiembre y reveló que está grabando música nueva. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, comentó cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

“Como a todo cancionista, si le preguntan por influencias británicas sí o sí tienen que nombrar a The Beatles porque son inventores de la canción. Así que diría que ellos, Paul McCartney en especial, porque lo escucho mucho a él en su etapa solista, Wings, me encantan esas canciones simples de amor. Siempre me gustó The Police, esa onda reggae que tienen, las baterías y Sting como cantante es una locura. Me quedo con esos dos”.

Desafiado a elegir una canción que lo represente, Zenón se inclinó por una de Wings: “Me quedo con ‘Let ‘Em In’ porque es una canción con elementos muy simples, una melodía muy simple, el piano tirando acordes planchados. Es una de las canciones que más escucho a la mañana. La simpleza que tiene te suelta, te relaja”.

Loading video

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Lava La Rue -artista londinense con ascendencia jamaicana-, Coby Sey -cantante, músico y DJ del sudeste de Londres-, Nia Archives -DJ y productora de Mánchester-, Panjabi MC -rapero y productor pionero de la mezcla de la música dance asiática y el rap-, George Riley -cantante y compositora de soul, jazz y R&B-, Saul -proyecto del tecladista Jack Stephenson-Oliver y el productor Barney Whittaker- y Shy One -DJ oriunda de Londres-.

Además, el Selector Check de la semana es Shivum Sharma, cantautor y productor del sur de Londres de familia irlandesa e india. Influenciado por vocalistas como Minnie Riperton, Erykah Badu y Björk, su sonido fluctúa entre el soul, el funk y la electrónica. En este 2022 lanzó su tercer EP In Transit que cuenta con canciones como “Satisfy” y “Words”.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Loading video

Reply